FORO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL ANTIGUO EGIPTO

Lugar para debatir, proponer y comentar todo lo que se considere de interés en el ámbito de la Egiptología
Fecha actual 29 Mar 2024 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NOTICIA - LISTA DE LAS PIEZAS ROBADAS EN EL MUSEO CAIRO
NotaPublicado: 16 Mar 2011 10:06 
Desconectado

Registrado: 16 Mar 2011 09:54
Mensajes: 0
Estimados amigos del IEAE, en primer lugar daros las gracias por la nuevo web, que os ha quedado preciosa y por todas las cosas que haceis en favor y por la Egiptologia en España y fuera.
Como todos los que amamos Egipto esto dias hemos estado muy preocupados por lo que allí venia ocurriendo y sobre todo por el patrimonio. Cuando vi las imagenes en TV no puede contener las lagrimas.
Que tiene que ver la politica o la libertad con los destrozos?
Al principio dijeron que no habia pasado nada, despues que algunas cosas se habia roto pero que se podian reparar, despues que habian habido asaltos... Finalmente el Ministro de la Antiguedades o lo que sea, el tal Hawaass dimite.... en fin, que a mi todo me olia muy mal.
Ayer vi por internet esta lista que os adjunto donde confiesan que se han robado 54 piezas.
Y como soy muy mal pensado todo esto me escama un poco
Pues a las piezas importantes, está incluso la trompeta de Tutanjamon, aparecen piezas de Amarna, y entre estas un monton de piececillas de bronce que son de las miles que hay por todos los museos y que normalmente aparecen en subastas de todo el mundo. El otro dia estuve en Londres y en un anticuario que hay cerca del Museo vi bronces de este tipo, y me pregunto yo ¿no será que, al hilo de rescatar todo esto no será que aprovecharán para pedir todo lo que esta fuera de Egipto como ya venia haciendo el Sr. Hawaass?
No hace falta se muy listo para pensar que quien ha robado las piezas de amarna, la trompeta que las puede vender en cualquier sitio porque son piezas que todos las tenemos en la mente y que son superconocidas.
Es posible que los robos ya estuviesen organizados y que tengan comprador
En fin, aqui os dejo algo jugoso para debatir en una mañana tan fea como la de hoy
Esta es la web
http://www.sca-egypt.org/eng/pdfs/Objec ... -03-15.pdf

Un saludo a todos

Taserit


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIA - LISTA DE LAS PIEZAS ROBADAS EN EL MUSEO CAIRO
NotaPublicado: 17 Mar 2011 07:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2011 08:31
Mensajes: 0
Sobre este mismo asunto he visto esto en las paginas de El MUNDO
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 08885.html

Me sorprende una cosa de la información del listado que nos ha pasado TASERIT y es la malisima calidad de las fotos.
Por mi experiencia en Egipto, se que nos piden fotos de una calidad superior, que han de estar en el libro registro de los almacenes y despues un CD con todas las fotos que se queda una copia en el Servicio de Antiguedades, en mi caso de Luxor y otra que se ha de enviar con el informe ala central en Cairo, por eso no entiendo esta mala calidad, donde a penas se ven claramente las piezas. Las medidas de las piezas no estan completas, en fin que las fichas son poco... claras.
Y me hago muchas preguntas en mi cabeza, tantas o mas que Taserit.

En fin, a ver donde para todo esto

Saludos a todos y que tengais un buen dia :D

Teresa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com